top of page

Preguntas frecuentes

¿Puedo cambiar mi pedido?

Si te equivocaste en el momento de hacer tu pedido, o simplemente cambiaste de opinión, ¡no te preocupes! a todos nos puede pasar. Por favor contáctanos lo más pronto posible enviando un correo directo a essentialbotanicalsmx@gmail.com o WhatsApp al (646) 117 9748. Si tu orden sigue en nuestras manos nos aseguraremos de hacer los cambios que necesites. Sin embargo, si tu paquete ya ha sido enviado te pedimos comprensión en que ya no podremos realizar ningún cambio o devolución por razones de seguridad e higiene. Esperemos que eso nunca ocurra, pero si llega a pasar por favor comprende lo profundo que es nuestro compromiso de ofrecerte un producto íntegro y realmente esperamos que disfrutes tu compra.. ¡quizás es cosa del destino y estás por conocer un producto que se volverá tu favorito!

2

¿Realizan entregas internacionales?

Todavía no, pero si estás fuera de México y quisieras hacer un pedido por favor contáctanos directamente escribiendo a essentialbotanicalsmx@gmail.com

Nos dará muchísimo gusto saber de ti y haremos lo posible por encontrar la manera de hacerte llegar lo que necesites, el mundo no es tan grande :) 

3

He tenido una reacción alérgica ¿Qué hago?

Algo importante es comprender la diferencia entre reacción alérgica y sensibilidad:

a) Cuando padecemos de alguna ALERGIA nuestro cuerpo lo manifiesta inmediatamente, a veces en forma de ronchas, irritación, ardor o inflamación. Te recomendamos siempre estar atento a los ingredientes de estos y cualquier otro producto que consumas: en tu alimentación, en tu cuidado diario, etc. Cultiva el hábito de revisar las etiquetas de los productos que consumes y si éstas no indican los ingredientes, consulta al fabricante para que te informe, es tu derecho como consumidor. Si padeces de alguna alergia lo mejor es evitar ese ingrediente y otros similares o de la misma familia botánica, SIEMPRE. Y si no estás seguro o son ingredientes nuevos que tu cuerpo no conoce, realiza una prueba colocando una pequeña cantidad en la parte interna de tu codo y tapa con una gasa estéril durante 12 a 24 hr. Si notas cualquier reacción adversa descontinúa su uso y si lo sientes necesario no dudes en contactar a tu médico.

b) Hay otras ocasiones en las que ingredientes que previamente consumíamos  sin ningún problema comienzan a ocasionar reacciones adversas. Hemos desarrollado SENSIBILIDAD a este ingrediente. Desafortunadamente una vez desarrollada, la sensibilidad hay que tratarla igual que una alergia: evitando el consumo de esta sustancia o ingrediente. Pero, lo mejor es evitar llegar a ese punto conociendo nuestro cuerpo y educándonos sobre cualquier sustancia que consumimos. En el caso de hierbas y aceites esenciales nuestra opinión es:
* Asesorarnos con un experto en herbolaria o aromaterapia clínica para conocer los usos adecuados de los botánicos entendiendo que las plantas son poderosas y cada una requiere indicaciones distintas.
* Nunca apliques directamente un aceite esencial puro sin diluir adecuadamente, especialmente en zonas sensibles del cuerpo.
* Evita ingerir aceites esenciales. No es solamente una cuestión de pureza, hasta el aceite esencial más puro es increíblemente potente.
* Ten particular cuidado en su uso durante el embarazo o lactancia, en niños menores de 12 años, en caso de padecer alguna enfermedad o consumir algún medicamento.

Siempre mantén a tu médico informado de cualquier producto o suplemento que consumas y sobre todo: ESCUCHA a tu cuerpo. Nadie conoce tu cuerpo mejor que tu mismo y a final de cuentas es totalmente tu responsabilidad cuidarlo adecuadamente.

Nuestros productos convertirán tu cuidado diario en toda una experiencia para estimular tus sentidos, restaurar tu salud e intensificar tu belleza natural.

bottom of page